El Carnaval redobla su orgullo

Santa Cruz se apresta a vivir un Carnaval diferente. Prácticamente como todo lo que nos viene sucediendo desde hace diez meses. La aparición del coronavirus, tan inesperado como aciago, no nos deja otra que apretar los dientes y encarar la situación con esperanza y determinación. Lejos de cruzarnos de brazos, toca tirar de la imaginación y aplicarnos en la realización de todo aquello que sea posible y contribuya al bienestar colectivo.

Con la decisión de suspender las fiestas como manifestación popular (callejera, bulliciosa, tolerante, desenfrenada…), entendimos que había que encontrar, al mismo tiempo, una alternativa. Una manera de mantener la ilusión y el orgullo que supone el Carnaval para cualquier chicharrero, al tiempo que dejábamos abierta la puerta al instante en que sea posible su recuperación plena. Que llegará.

De la mano de las agrupaciones, ese colectivo numeroso que aglutina a más de 7.000 vecinos de Santa Cruz, nos pusimos manos a la obra. Decidimos armar una celebración que, sin dejar de atender todas las normas sanitarias para mantener a raya el coronavirus, nos permitiera decirle al mundo que nuestro Carnaval no para, sigue vivo.

La respuesta la tenemos en forma de una programación alternativa, convertida en homenaje a la historia de esta manifestación popular, con un enfoque virtual y un componente de apego. Entre todos vamos a conseguir que esta cita diferente sirva para renovar el orgullo de Santa Cruz de Tenerife por su Carnaval de siempre. El de nuestros abuelos, el de nuestros padres, el que se transmite de generación en generación. A los ojos de todo el mundo. El Carnaval de la esperanza.

Con todo, somos conscientes de que la suspensión conlleva un golpe -otro más- a la economía local. Por estudios realizados en los últimos, sabemos que el impacto económico del Carnaval ronda los 35 millones de euros. De ahí que en el Ayuntamiento también nos hayamos propuesto estar preparados para que, en cuanto sea posible, la dinamización callejera sirva de impulso a cuantos sectores se ven ahora perjudicados.

De acuerdo con el compromiso alcanzado con las gentes del Carnaval, todo el talento artístico, musical y creativo de nuestros diseñadores y agrupaciones queda a disposición de Santa Cruz para cuando llegue ese instante. Si algo ha caracterizado a Santa Cruz en los últimos años ha sido el dinamismo en sus calles y plazas, con un sinfín de citas para todos los públicos. Y esa naturaleza la vamos a recuperar más pronto que tarde, también de la mano de nuestro espíritu carnavalero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

03.02.2021    /    0  comentarios    /