Política al servicio del municipio

Corren tiempos difíciles. Desde el momento en que estalló la crisis del coronavirus, hace ya catorce meses, nada ha sido igual. Todo ha cambiado, en cualquier ámbito. El medio y largo plazo ha desaparecido de la visión colectiva. Más que nunca, vivimos al día, sin atrevernos a hacer planes con perspectiva. “Ya veremos”, decimos con frecuencia, en cuanto alguien trata de ir más allá.

La vocación por el ejercicio político nos exige huir de este cuadro. Obligados a trabajar en alternativas que ayuden a salir de esta situación, sobre todo por sus efectos socioeconómicos, nuestra actitud ha de ser otra. Y así lo hemos constatado esta semana, durante la asamblea en la que renovamos el Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife.

Tomando el relevo de José Manuel Bermúdez, quien ha trabajado con denuedo al frente de este organismo durante los últimos 16 años, el nuevo equipo que me honro en encabezar tiene claro su compromiso: contribuir a la salida de la crisis desde la unidad, la ilusión y el empeño. Conscientes de que solo el esfuerzo colectivo nos permitirá superar la adversidad, siempre que nos apliquemos con la misma responsabilidad que lo ha hecho nuestro antecesor.

Además de agradecer la confianza obtenida por el grueso de la asamblea, debo resaltar también el consenso alcanzado entre todos sus miembros. Para ello resulta clave la pluralidad de opiniones y la representatividad territorial, con la presencia de compañeros y compañeras de los cinco distritos de Santa Cruz, teniendo en cuenta a más de 80 pueblos, barrios y caseríos del municipio.

Tenemos mucha tarea por delante y no perderemos ni un solo minuto de nuestro tiempo en peleítas partidistas, de cara a la galería. La responsabilidad de nuestra organización al frente del gobierno municipal obliga trabajar con ahínco para superar esta coyuntura adversa, por mucho que sepamos que la pésima gestión de los gobiernos de España y de Canarias, igual que del Cabido, complica las cosas en el ámbito local.

Para ello partimos de un planteamiento que obliga a la cercanía con las vecinas y vecinos de Santa Cruz en la gestión de políticas que ayuden a impulsar la recuperación; la firmeza en la exigencia de respuestas por parte de las citadas administraciones y la  eficacia en la interlocución, directa y permanente, con las organizaciones vecinales, sociales y económicas.

Coalición Canaria es una organización solvente en el conocimiento de la realidad municipal, arraigada en todos sus pueblos y barrios y fiable para encarar alternativas que ayuden a resolver las necesidades de los santacruceros. De aquellas familias que peor lo están pasando, como consecuencia del crecimiento del paro; de oenegés que lo están dando todo; de pymes y autónomos que aguantan la situación como héroes…

Mucha es la tarea por delante y poco el tiempo. Se requiere concreción en los objetivos y dedicación plena, al lado de nuestra gente. Contacto y escucha permanente con la ciudadanía y el tejido social, con perspectiva de futuro, regresando a la senda de progreso que distinguió a la ciudad y que llevó a que el pueblo de Santa Cruz reafirmase su confianza en Coalición Canaria en las últimas elecciones locales. 

Una respuesta a «Política al servicio del municipio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

06.05.2021    /    1  comentarios    /