El corazón del Carnaval se llama Santa Cruz

No hay otra. Por tradición, por esencia, por compromiso, por popularidad, por proyección, por aunar economía, cultura y ocio; Santa Cruz de Tenerife es el corazón del Carnaval. Lo sabemos nosotros y millones de personas más.

El equipo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es consciente de que nuestra capital organiza el mejor Carnaval del Mundo. Y es por eso que impulsa unas fiestas que están marcadas en el calendario -y en los corazones de muchísimas personas alrededor del mundo-, para que cada año sean más brillantes. Todo esto sin perder su esencia: su manufactura local.

No podemos hablar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sin hacer referencia a los verdaderos artífices de esta fiesta, las más de 9.000 personas que están vinculadas: colectivos, diseñadores, costureras, creativos, diseñadores, letristas, coreógrafos, entre muchos otros más, que dan el armazón necesario a una celebración que pasa de generación en generación.

El Carnaval en la calle es una auténtica demostración de democratización festiva, dónde todos cabemos y todos tenemos un hueco en las decenas de eventos programados en las carnestolendas chicharreras. Además, no podemos negar la derivada económica, y es que se trata de uno de los motores de Santa Cruz de Tenerife. Durante su celebración se genera economía en cadena con un retorno de inversión más que interesante.

El equipo humano, liderado por José Manuel Bermúdez, tiene muy claro que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es, además, identidad y cultura. Las otras bases del trinomio son absolutamente complementarias, ya que son las que hacen de nuestra fiesta un evento realmente diferente al que podamos encontrar en otras latitudes.

El equipo nacionalista de la capital sigue trabajando sin descanso. A menos de 230 días para el inicio del Carnaval 2023, estamos empeñados en una nueva edición, poniendo sobre la mesa de debate propuestas para que nuestra fiesta se rejuvenezca, sin perder sus valores ni esencia.

Estamos a escasos días de comenzar julio, pero también en verano podremos nuestro potencial humano y nuestra creatividad al servicio de los chicharreros. Continuamos.

¿Seguimos? Si. ¿Paramos? No.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.07.2022    /    0  comentarios    /