Un presupuesto para todos

El presupuesto ideal no existe, es labor de todos darle la mayor coherencia posible para que atienda a las necesidades de nuestra gente y de nuestra tierra. Algo tan obvio parece que se le escapa a un gobierno regional que se muestra muy satisfecho por unas cuentas con superávit, que, sin embargo, no dan respuesta a las verdaderas necesidades de los canarios.

En estos días, el Grupo Nacionalista Canario ha remitido al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, un documento de mejoras presupuestarias. En estos tiempos de incertidumbre, tenemos que tener una hoja de ruta eficaz que de certeza a la economía canaria, a la familiar y a la empresarial.

Coalición Canaria propone una herramienta presupuestaria que de respuesta a los efectos de la inflación, que revierta realmente en quien más lo necesite y con capacidad de maniobra para afrontar coherentemente el escenario macroeconómico.

No se confunda Ángel Víctor, no es un trámite administrativo más, aquí nos jugamos el estado de bienestar actual y el desarrollo socioeconómico de la próxima década. Le planteamos una serie de mejoras para que sean unos presupuestos mejores y más justos con los canarios. Y eso sólo se puede hacer desde una opción política con el corazón y la obediencia a nuestra tierra.

El texto presentado recientemente por los firmantes del Pacto de las Flores adolece de acciones efectivas relacionadas con los servicios públicos esenciales. Aquí no se viene a cubrir con parches la realidad canaria. Se hacen necesarias respuestas contundentes a la vivienda, el empleo, la sanidad, las políticas sociales contra la inflación, ayudas directas, al plan de recuperación para La Palma, a la reforma de la Administración Pública canaria, al empleo público, o a la asunción de la competencia de Costas.

Nuestro compromiso político es permanente, en el gobierno o en la oposición, en la escala municipal, en la insular o en la regional. Por eso mismo, planteamos mejoras a una herramienta de los canarios y para los canarios, que de seguridad en tiempos volátiles. Y para eso hace falta asumir un diálogo político real, sin excusas porque Canarias no puede esperar.

Encima de la mesa están nuestras ideas convertidas en propuestas. Como siempre, se trata de una serie de medidas hechas en Canarias con la idea de que aporten certidumbre socioeconómica y garanticen oportunidades de crecimiento para todos. ¿Se atreve a dialogar y buscar puntos de consenso? ¿Podremos esperar de usted que como canario se sitúe al lado de los intereses de nuestra gente, o volverá a buscar el beneplácito de sus socios y de su partido en Madrid?

Alfonso Cabello Mesa

Secretario General de CC en Santa Cruz de Tenerife

Alfonso Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11.11.2022    /    0  comentarios    /