Santa Cruz se emplea a fondo
Los indicadores socioeconómicos esbozan una imagen de Santa Cruz dinámica y en constante crecimiento. El Corazón de Tenerife registró en el pasado mes de junio un descenso del 24,3% de personas desempleadas respecto al mismo mes de 2021 y un 1,8% menos respecto al pasado mes de mayo. Por segundo mes consecutivo el paro se mantiene por debajo de las 21.000 personas, algo que no se veía desde 2009.
Santa Cruz contrata. Concretamente 9.905 nuevas firmas, lo que supone un crecimiento del 25,3%, respecto a junio de 2021. En comparación con mayo, se registra un incremento en la contratación del 27,8%. Lideramos las estadísticas insulares y regionales. Además, 4 de cada 10 contratos son de carácter indefinido.
Esta fotografía no es producto de la casualidad. Ni tampoco de la improvisación. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife encabezado por José Manuel Bermúdez, sigue una hoja de ruta cuyo objetivo no es otro, sino consolidar a la capital de la isla en un territorio dinámico e imprimir el liderazgo que le corresponde como capital atlántica.
Las recetas son simples pero valientes. Somos la capital de provincia con menor carga fiscal. Desarrollamos un plan municipal de dinamización urbana que confiere impulso y más ritmo a nuestro tejido empresarial. Y además contamos con un plan de mejora de las infraestructuras urbanas para convertirnos en un polo de atracción competitivo.
El equipo de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife es consciente de la volatilidad de la economía global, marcada por la inflación de precios derivada de la crisis energética y logística. Es por eso que estamos preparando una serie de medidas paliativas para un otoño que se prevé lleno de retos; y que definirán realmente quién está comprometido con nuestra tierra y con nuestra gente, y quien aprovecha la coyuntura para aparentar.
Seguimos adelante. No hay más.
