El factor diferencial: el compromiso

Hace unos días, los medios de comunicación se hacían eco del último logro de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados: el apoyo de la mayoría de la Cámara para una propuesta que exige al Gobierno del Estado la deducción del 60% del IRPF para Ios residentes en la isla de la Palma durante diez años.

Esto no es algo casual, es producto del duro trabajo de Ana Oramas y María Fernández para dar voz a los intereses de Canarias en Madrid. Algo que contrasta notablemente con la actitud de los diputados socialistas canarios que, siguiendo las órdenes de la dirección de su partido, traicionaron sin rubor, los intereses de los canarios.

No se trata de una medida de maquillaje, ni oportunista, ni siquiera para mover a la solidaridad apelando a los graves efectos de la erupción volcánica de Cumbre Vieja en la economía insular. Se trata de uno, de los muchos puntos, que articula nuestra hoja de ruta para la dinamización de la economía de la isla de La Palma.

Pedro Sánchez no cumple con Canarias, y se lo decimos mirándole a los ojos. Con una cesta de la compra rozando máximos, con los combustibles en una escalada sin precedentes, y con la exclusión de Canarias en las mesas de asuntos internacionales que afectan a nuestra posición geopolítica, ya no es incompetencia. Es necedad.

Coalición Canaria es un proyecto político con obediencia inquebrantable a nuestra tierra. Y esto se nota en los 88 ayuntamientos del archipiélago, en los que nuestro partido, tanto en labores de gobierno como de oposición, impulsa una arquitectura social y territorial para Canarias, diseñada desde aquí y basada en los retos actuales y futuros.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife encabezado por José Manuel Bermúdez, sigue la misma estela, aplicando políticas de dinamización socioeconómicas en la capital de Tenerife. Y eso se nota con efectos directos sobre nuestros indicadores. Avanzamos con cautela debido al status quo global, pero con optimismo, y, sobre todo, ni bajamos la cabeza ni los brazos a los dictados de fuera.

A pesar de los tambores de guerra, a la más que probable crisis que calentará el otoño, y a las zancadillas políticas de los que Canarias no es su prioridad, seguimos adelante. Ante los retos, propuestas. Ante los bloqueos, diálogo. Ante el futuro, previsión. Pero, sobre todo, quien no aporte, que se aparte. Seguimos adelante.

Alfonso Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19.07.2022    /    0  comentarios    /